
En Infantil trabajar la ciudad les ayuda a conocer el medio que les rodea, los diferentes lugares que suelen frecuentar y aprenden medidas de mantenimiento. Por otro lado, trabajar el transporte les servirá para conocer los medios por los que nos solemos desplazar, para diferenciar los diferentes elementos como el mar, la tierra y el aire y conocer lugares donde se estacionan dichos medios de transporte. Por último, trabajar la Educación Vial es fundamental para un uso adecuado de los medios mencionados anteriormente, y a conocer las normas viales que se dan día a día en la ciudad.
El medio de transporte se puede definir como el traslado de un lugar a otro de algún tipo de elemento habitualmente personas o bienes, además que es una actividad fundamental en nuestra sociedad. Se clasifican según su uso en públicos, donde puede usarlo cualquier persona ya sea autobús, tren, metro, etc; o privados, en el que el vehículo forma parte del particular, como puede ser una moto, coche, bicicleta, etc.
Para concluir este tema, pienso que la educación vial puede ser sencilla en los adultos pero para los niños es un mundo que hay que enseñar desde el principio, para que conozcan las normas viales y respetar a medios y peatones. Además nosotros los adultos debemos dar un ejemplo respetando las normas, como puede ser semáforos, señales, etc, para que ellos tomen ejemplo.
A continuación adjunto una guía didáctica de Educación Vial creada por la Dirección General de Tráfico (DGT), donde pueden interactuar y aprender educación vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario